SI ERES DE ESTAS PERSONAS QUE PIDEN PERMISO PARA TODO, DEBES LEER (enterito) ESTE POST


Tan sencillo y tan complejo a la vez...

Y dice así:


" Las personas sanas asumen la responsabilidad de dirigir y gobernar su propia vida sin necesitar o demandar constantemente el apoyo y aprobación de los demás "


Y se llama técnicamente Autodirección o Auto-aprobación, o el Arte de Dirigir su Vida según nuestros propios valores, decisiones, necesidades y impulsos...


Y es el #3 Principio fundamental de una vida equilibrada fomentada en una filosofía de vida equilibrada.


Y existen varios tipos de Autodirección o Autoaprobación, y nos quedaremos con estos 2:


-El primero es el motor para "lanzarse" a hacer cosas, tanto triviales como más importante: desde hacer un viaje, cambiar de trabajo, casarse o no, comprar algo... es el "LO HAGO? NO LO HAGO?..."

-El segundo es la necesidad de Aprobación pura y dura para sentirse validado y que lo que hemos hecho es digno de amor y reconocimiento: "SI ME DICEN COSAS BONITAS ACERCA DE ESTO QUE HE HECHO O CONSEGUIDO, ES QUE HA VALIDO LA PENA Y SOY IMPORTANTE. Y SI NO ES ASÍ...ME SIENTO UN DESPERDICIO O QUE HE DESPERDICIADO EL TIEMPO".


Ahora haz tú misma este mini-test y cuenta 1 punto si tu respuesta es SÍ:


-Me cuesta lanzarme en "cosas nuevas" por mi misma (suelen ser los demás que me motivan o me empujan a hacerlo). -Cuando estoy haciendo algo que es nuevo para mi, suelo sentir que necesito ayuda y/o suelo pedir que me ayuden. -Cuando he pedido ayuda y no le ha obtenido, puedo ponerme muy mal y nerviosa y puedo acabar no haciendo aquello que me había propuesto. -Hacer cosas nuevas SOLA, me asusta. No las suelo hacer.

-Suelo pedir la aprobación y visto bueno de los demás para yo poder valorar mis trabajos e hitos (sin la aprobación de los demás, no me siento satisfecha conmigo y con lo que he hecho). -La verdad es que casi siempre hago las cosas para obtener después un comentario positivo de alguien que en este momento es importante para mi, más que por el simple hecho que a mi me apetece hacerlo. -A veces hago cosas que no me apetecen hacer, pero siento que si no las hago, dejarán de quererme o valorarme. -Me visto siguiendo la moda. No me gusta estar fuera de onda. De hecho, creo que no tengo estilo propio.

-Si alguien me hace un comentario acerca de mi ropa /pelo/estilo, lo soluciono en seguida (pelu, basura y tienda!) -Me he visto muchas veces "atrapada" en una cena o una fiesta a la cual no me apetecía ir, pero no supe decir que no. -En general, siento que necesito agradar a los demás.

-Aunque no este de acuerdo en según que circunstancias, no me atrevo a decir que NO y callo. Luego me suelo sentir enfadada conmigo misma y/o con los otros. -En ocasiones siento que nadie me conoce ni sabe quien soy de verdad. -Tengo la creencia y miedo que si fuese Yo de verdad, perdería el amor de mi familia, pareja o amigos.


Bien...muchas gracias por tu honestidad.


¿Cómo estás? Así: :) o así: :(

Sé que no es fácil, pero verás que también puede ser interesante descubrir esta tendencia en nosotras. Vamos a contar...


Si has marcado entre 1 y 4, debes revisar alguna pauta de tu decisiones. ¿Porqué crees que aún haces esto?


Si has marcado más de 5, tú y también todas aquellas que habéis marcado menos, haced esta reflexión:

-¿Qué es lo que evitas? -¿Qué es lo que buscas de los demás? -¿Cuál necesidad o necesidades estás alimentando con estas actitudes? -¿Te hace crecer como mujer y persona actuar así?


...

Si haces un viaje en el tiempo... venga! Démosle a nuestra memoria...

-¿Desde cuando actúas así? - Cuándo y cuál fue este momento en que aprendiste o creíste entender que debías de actuar así para ser aceptada/valorada/no rechazada? -¿Quién fue esta figura cercana e importante para ti que acabo que tus decisiones y logros fuesen siempre condicionados? -¿Qué conseguiste con ello?


Y a día de hoy...volvemos al AQUÍ y AHORA:

-¿Te sigue funcionando hoy? -¡Sientes que te hace crecer hoy?

Esto merece un tiempo de reflexión...

Bien. Sabes, siempre estamos a tiempo de mejorar. Lo importante y primer paso, es darse cuenta. Y luego, actuar para mejorar.

Así que,

Deberes para todas nosotras, y aunque no haya salido "bien" el anterior ejercicio...


¿Qué puedes hacer hoy para mejorar esta tendencia y seguir alimentando, aunque de manera más constructiva para ti, tus necesidades y valores?


Recuerda los 3 primeros principios fundamentales de una Filosofía de vida a la vez fuerte y en equilibrio:

#1 Interés por una misma (prioridad a una misma para poder dar lo mejor a los demás) #2 Interés por los demás (participar de la vida social y contribuir) #3 Auto-dirección (autoestima fuerte e estable, independiente de los demás).


¡Feliz semana, mujer hermosa!

Haz de este día, un nuevo día repleto de momentos especiales para ti.

Hoy toca ser muy "Pro Yo" para estar aún mejor en tu mundo.

Es una cuestión de equilíbrio.


40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo